Mitos y leyendas urbanas

En muchas ocasiones nos hemos encontrado leyendo o escuchando algunos relatos en el que se mezclan elementos sobrenaturales o inverosímiles con hechos, personajes y  lugares que pueden ser reales. Antes circulaban de boca en boca, ahora gracias a Internet, los medios para difundirlas se multiplicaron. Esos relatos constituyen mitos y leyendas urbanas.

En esta oportunidad les leeremos uno de los relatos que forman parte del libro “Leyendas de Buenos Aires”

 

Como pudieron escuchar, el mito de Saavedra se refiere a un jugador de fútbol llamado Franco Pelosi, nombre que aparece dicho por un árbitro que dirigía San Lorenzo y Argentinos Juniors allá por los años 1985/1986. Perazzo, jugador de San Lorenzo, hace un gol de casi 50 metros, un hecho verdaderamente insólito. El referí, Juan Carlos “Pichi” Loustau, se le acerca entonces y le dice: “le pegaste como Pelosi”.

 

¿Quieren ver el gol de Perazzo y comprobar cómo lo felicita el árbitro?

Lamentablemente las cámaras no logran enfocar toda la escena completa y los jugadores en el festejo tapan a Loustau. ¿Le habrá dicho acerca de Pelosi cuando lo felicitó? ¿O eso también es parte de un nuevo mito/leyenda urbano?

Algunos aseguran que Pelosi  habría nacido en el barrio de Saavedra allá por la década del 50, de padre uruguayo y madre argentina. Jugó fútbol en los potreros barriales y luego en las inferiores de Platense.

Otros vecinos dicen que Pelosi no existió, que es un invento de los seguidores de Platense que, aparentemente, necesitaban contar con un crack en su club. Se le comenzó a dar el apodo de “el diez de Saavedra”.

¿Pelosi será un invento? ¿Habrá existido? ¿Puede ser que esté viviendo en el barrio y lo hayamos cruzado sin saber quién era?

Los invitamos a que lo comenten con sus familias y a que nos escriban y nos comenten tus opiniones y pareceres y si tienen imágenes o fotos de Pelosi (ya sean reales o creadas por ustedes) también con gusto las recibiremos en nuestro correo: biblio25dediez@gmail.com

 

Hasta el próximo relato

Entradas populares de este blog

Caperucita Arroja Adela Basch y Luciana Murzi

El manuscrito Emilio Calle